Supongo que eso no podría pasar aquí en España...
Sin aviso, el Presidente entra la sala de prensa antes de su jefe de prensa y dice que quiere pronunciar algunas palabras. Habla del corazón y de manera muy personal sobre en tema muy sensible.
Es lo que hizo Obama ayer (ver vídeo abajo) y reafirme que da igual que se rodean de genios de la comunicación política, no se puede fabricar la autenticidad. Y liderazgo de verdad hace falta autenticidad.
Obama compartió sus propios experiencias como un hombre negro en los EE.UU. y aunque no compartió historias concretas, construyó una narrativa poderosa. Dice: "Trayvon Martin podría haber sido yo hace 35 años". Además concluye con propuestas de acción concretas.
Me encantaría ver Rajoy hablar con los medios de forma improvisada y mostrar que entiende como están sufriendo la gente Español hoy en día, pero simplemente no es capaz, falta liderazgo natural. España necesita y merece un líder autentico y con las experiencias humanas que construyen la empatía en vez de alguien que esconde como un cachorro asustado detrás de una pantalla y su retórica rígida.
No estoy 100% contenta con Obama esos días, pero este charla (porque realmente no es un discursos) es preciosa: