Como sabe mucha gente, yo trabajaba unas seis meses en la Fundacion IDEAS en 2011 gestionado los medios internacionales. Trataba con los traducciones, la gran mayoría in-house y los pocos que hiciera Poliglota, me tocaba corregir.
Pero, lo más raro de este historia es lo de “Amy Martin” aka Carlos Mulas. Como era estadounidense, me pidieron tratar con ella para asegurar que nos entregaba un articulo cada mes. Parecía maja, incluso me dijo que leía mis artículos, pero nunca me convencía. A pesar de ser estadounidense, su inglés era raro y no podía encontrar NADA de ella online. Ni un biografía.
Bueno, me siento engañada, triste, enfada...soy uno de muchas personas que han escrito artículos para la Fundacion IDEAS gratis. No paguen nadie por artículos. Nunca.
Actualización el 24 de enero:
Dice El Pais que la exmujer de Carlos Mulas ha confesado de ser “Amy Martin” y dice que Mulas no sabia nada. Eso es de risa, primero, porque la Fundacion IDEAS no paga NADIE por artículos. Todos que trabajamos como escritores sabemos que 3,000€ por un articulo es un cantidad de los sueños y tendría que haber sido Stiglitz o Krugman o alguien de perfil extremadamente alta para merecer un pago de este cantidad. Pero “Amy Martin” no tenia el más mínimo perfil.
Cuando mi jefe me pasó el proyecto, sospechaba que le estaban pagando porque insistía en un articulo cada mes. Y como era supuestamente compatriota mía, hice unas búsquedas y claro, no había nada. Lo mencioné a mi jefe y también lo del inglés, pero me dejó entender que fue un proyecto que vino de arriba y mejor gestionarlo sin dar más vueltas. Por lo menos es lo que entendí.
Pero, por favor, lo que dice la exmujer de Mulas es un insulto a nuestro inteligencia. ¿Que hizo? ¿Mandó un e-mail a Mulas y sin saber nada más de ella, ni poder ver un perfil por internet, pagarla €3,000 euros por articulo? ¿Cuando no pagan nadie por artículos? Eso, sí, es una historia cómica.
Comentarios