Obama dice que va a pedir que los Republicanos muestren sus ideas y destaca la urgencia de llegar a un acuerdo con la reformas precisamente porque ayudara baja la déficit. Además, defiende su decisión de empezar con reformas sanitarias el año pasado.
Muy bien. Más bi-partisanismo. En un año de campaña. El punto débil (y a veces fuerte) de nuestro sistema presidencial de gobierno es la campaña continua. Ahora mismo, todo la Camera de Representantes y un tercero de los Senadores esta en plena campaña y están intentando salvar su propios culos. Hasta lideres como Harry Reid y John McCain tiene oposición fuerte. Yo no veo como vamos a unir esa gente y llegar a acuerdos. Más que eso, vamos a verles cada un buscando su protagonismo en este lucha para salir en los noticias nacionales y impresionar sus votantes en casa (tanto los Republicanos como Democratas). Y específicamente los Republicanos nos han mostrado que no quieren ninguna reforma. Ya es la hora de seguir adelante sin ellos.
Todo eso dicho, esta campaña va a ser distinto por la decisión de Tribunal Supremo de dejar las empresas gasta todo lo que quieren en comunicación política. Es decir, los empresas de seguros médicos van a gastar cantidades enormes para asegurar que siguen beneficiando del sistema sanitaria privada en EEUU.
Comentarios