« OK Obama, Eduardo Scala | Inicio | Where is the love? »

octubre 21, 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

www.facebook.com/profile.php?id=637439902

Interesante discusión, pero yo creo que es más sencillo que todo eso. No se confirma desde fuentes norteamericanas porque no será cierto. Y no se desmiente porque sería un gesto feo, posiblemente se deje pasar si no va a mayores. Solo hay una parte a la que le interesa aparecer como mensajero, y es una lástima que esa parte sea la que a mí me representa.

Creo que España tiene mucho que aportar, y no necesitamos hacerlo desde ningún parapeto, a menos que alguien se averguence o necesite esconderse de algo. No more comment.

gonzalo gayo

Alana creo que confundes las interpretaciones periodisticas con la realidad. La realidad historica es que españa fue el hogar de musulmanes y judios durante 700 años de explendor cultural y convivencia entre culturas. La realidad es que hoy en EEUU Obama lidera una nueva forma de ver el mundo, de hacer politica desde el dialogo que nos conduzca a un nuevo tiempo que sustituya las bombas por el entendimiento entre los pueblos. Es por ello, que España suma sus esfuerzos para impulsar un proceso de paz y lo hace con y junto a Obama, como tambien lo hace desde la Alianza de civilizaciones o la ONU. No te quedes en lo superficial, en las interpretaciones periodisticas, en los calificativos superfluos. Estamos ante un nuevo tiempo de cooperacion y entendimiento y cada uno pondra su granito de arena sin más medalla que conseguir la paz y el progreso en el mundo, y esa es una tarea de todos.as. un fuerte abrazo
gonzalo gayo

Max

En esta discusión sobre “mensajeros” se está olvidando de nuestro mensajero: la prensa. Y no se trata de un mensajero neutral. Con el diario El País, la manera en que los intereses corporativos orientan la línea editorial contra el gobierno, es clara. Y, por parte de la prensa israelí, existen intereses políticos para marcar una distancia con aquellos gobernantes que se oponen a sus políticas (caso los asentamientos). En ese sentido, la pregunta fundamental es a qué “gran señor” sirven los que supuestamente son mensajeros profesionales: los periodistas.

Rafael

Alana, cuando hay problemas internos por la crisis económica, los Presidentes tienden a mirar a la política exterior.

Le pasó a Suárez con el estrecho de Ormuz, a González que tuvo la suerte de pillar la incorporación a EU, a Aznar con el trío de las Azores y ahora a Rodríguez. No dominan la diplomacia europea y se atreven con Oriente Medio.

Joe McGaha

Alana, estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. No creo que Zapatero trabaja por Obama, ni que Obama tenga dificultades en hablar directamente con cualquier otra nación. Lo que sí creo es que Zapatero y Obama son dos líderes con creencias, quereres por su propios intereses, y necesidades por sus propios países, parecidos. Los dos quieren trabajar por la paz en el Medio Oriente, y parece que están de acuerdo en la estratégia que hace falta. A mi me parece fantástico que los dos están intentando trabajar juntos para la misma causa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Alana Moceri 2 (smaller)
Alana Moceri is an international relations analyst, commentator and writer and professor at the Universidad Europea de Madrid. / Analista de relaciones internacionales, comentarista y escritora. Profesora de la Universidad Europea de Madrid.

Subscribe to receive a monthly newsletter. / Suscríbete para recibir un boletín mensual.

* indicates required
Email Format