« El activismo en campañas electorales | Inicio | Mientras discutimos por unos lazos blancos… »

abril 09, 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Jessica Medina

Me encantan tus comentarios, incluso aquí en Londres los sigo y los comento con mis amigos, sigue como estás porque vas muy bien, un saludo

Jessica+Nicholas

kikemb

Estoy de acuerdo contigo Alana en que Michelle Obama deba ser Michelle Obama. Es decir que cada uno, en lo que hace sea él mismo, y no esté influenciado, ni por lo que dice o hace su conyuge, ni por lo que dicen los medios.
En España, que ocurra algo similar al caso de USA, es muy dificil, pues aquí, el papel de la esposa de un ministro, de un presidente del gobierno, hasta ahora ha sido testimonial.
Bien es cierto, que terminada la etapa de gobierno de JMAznar, su esposa, Ana Botella, ha saltado al ruedo político, pero como diputada, no como esposa de un ex-presidente de Gobierno, o un Presidente de Gobierno. De todas formas, estarás de acuerdo, que la socialización que tiene Michelle Obama no es comparable con la de la esposa de ZP.
Aunque no vivías en España, y posiblemente eras pequeña, como yo, si hubo en el pasado una mujer, que era ella por si misma como Michelle Obama, aunque hoy en día no esté bien vista: era doña Carmen Polo, esposa del General Franco. Esa mujer era, salvando las distancias culturales, muy similar a lo que hace hoy en día la esposa de Obama.
Y la actual Reina, aun siendo reina consorte, tiene un papel, a la hora de hacer determinados actos públicos.
Si es cierto que las parejas de nuestros políticos, en la actualidad, se mantienen en la sombra, debajo del arbol, y bien debajo. Ese apoyo de las esposas de Obama y McCain no se ha visto nunca en España, y quizás sería una buena ocasión para comenzar a hacerlo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Alana Moceri 2 (smaller)
International relations analyst, commentator and writer. Professor at the IE School of Global and Public Affairs.

Subscribe to receive a monthly newsletter. / Suscríbete para recibir un boletín mensual.

* indicates required
Email Format